Publicado 29/03/2021 06:08CET

Egipto.- Consiguen liberar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el Canal de Suez

HANDOUT - 28 March 2021, Egypt, Suez: Tugboats take part in the refloating operation carried out to free the "Ever Given", a container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, which is currently stuck in the Suez Canal. The pressure is mounting
HANDOUT - 28 March 2021, Egypt, Suez: Tugboats take part in the refloating operation carried out to free the "Ever Given", a container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, which is currently stuck in the Suez Canal. The pressure is mounting - -/Suez Canal Authority/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las maniobras para intentar reflotar el buque 'Ever Given', encallado en el Canal de Suez desde el martes pasado, han tenido éxito la madrugada de este lunes.

Así lo ha confirmado el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que ha detallado que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que el buque "está asegurado".

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes.

A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

El barco quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Contador