Publicado 20/04/2021 15:00

Egipto.- Destituido el presidente de la Autoridad de Trenes de Egipto después de dos grandes accidentes en un mes

27 March 2021, Egypt, Tahta: A general view of the scene where two passenger trains collided near Tahta in Sohag Governorate. Egyptian media said the collision caused some carriages to derail, killing at least 32 people and injuring dozens of others. Ph
27 March 2021, Egypt, Tahta: A general view of the scene where two passenger trains collided near Tahta in Sohag Governorate. Egyptian media said the collision caused some carriages to derail, killing at least 32 people and injuring dozens of others. Ph - Doaa Nasr/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes de Egipto, Kamel al Wazir, ha destituido este martes al jefe de la Autoridad Nacional de Trenes del país, Ashraf Raslan, después de que dos grandes accidentes ocurridos en menos de un mes se hayan saldado con más de 40 fallecidos.

A Raslan, que ha sido nombrado asesor del Ministerio para Asuntos Ferroviarios, le sustituirá Mostafá Abdel Latif, que ocupará el cargo durante un año, según un comunicado del Ministerio de Transportes.

Al Wazir también ha emprendido una serie de acciones orientadas a la reorganización de los puestos de la alta dirección de la Autoridad Nacional de Trenes egipcia.

Según ha justificado, el objetivo no es únicamente "reorganizar" la cúpula de la autoridad, sino también "cumplir las demandas de la próxima fase" de la institución, "que requiere de nuevas competencias para continuar con los planes de desarrollo que se están implementando actualmente para presentar un mejor servicio a los pasajeros".

Los cambios tienen lugar después de que el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Tuj, en el delta del río Nilo (norte), haya dejado al menos once muertos y un centenar de heridos. En el segundo gran accidente de tren ocurrido en Egipto en un mes, la colisión de dos trenes en el distrito egipcio de Tahta, en la provincia de Sohag (centro), dejara al menos 32 muertos y otros 109 heridos.