Publicado 09/02/2020 23:49

Egipto.- Diez milicianos muertos en un enfrentamiento con el Ejército de Egipto en la región del Sinaí

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diez "terroristas" han muerto en un enfrentamiento en un control del Ejército en la región del Sinaí, en el este de Egipto, según han informado las Fuerzas Armadas y recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Además hay dos oficiales y cinco militares "muertos o heridos".

Los milicianos atacaron un control de seguridad, pero los soldados "lograron resistir y atacaron a los terroristas". Mataron a diez de elos y destruyeron un vehículo de cuatro ruedas, informa 'Al Ahram'. Las fuerzas de seguridad han desplegado ya efectivos en la zona para capturar a los "terroristas".

"Las Fuerzas Armadas y la Policía reafirman su voluntad de proseguir con la ofensiva para eliminar y desarraigar el terrorismo", ha indicado un portavoz militar.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El país se encuentra bajo un estado de emergencia decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente, el exgeneral Abdelfatá al Sisi.