Publicado 08/11/2021 08:43CET

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de doce presuntos miembros de una banda criminal en una operación en Asuán

Archivo - Un soldado de Egipto
Archivo - Un soldado de Egipto - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron el domingo a doce presuntos miembros de una banda criminal durante un tiroteo registrado en la provincia de Asuán, situada en el sur del país, según ha anunciado el Ministerio del Interior del país africano.

El Ministerio ha destacado que la operación fue llevada a cabo contra la principal banda criminal que opera en esta zona del país y ha agregado que el líder del grupo, un fugitivo identificado como Hamdi Abú Salé, figura entre los muertos en el tiroteo.

Abú Salé había sido condenado a varias cadenas perpetuas por cargos de asesinato y tráfico de drogas, entre otros, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. La banda se dedicaba principalmente al tráfico de drogas y a la extracción ilegal de oro en la provincia de Mar Rojo.

La operación contra la banda, responsable además de asesinatos y secuestros, se saldó con la incautación de armamento pesado, incluidos lanzagranadas y ametralladoras, así como armas automáticas y drogas, principalmente marihuana.

Contador