Publicado 17/03/2020 21:30

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en un enfrentamiento en la península del Sinaí

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en un enfrentami
Egipto.- Egipto anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en un enfrentami - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de seis presuntos terroristas en un enfrentamiento registrado el lunes en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior ha indicado que el incidente tuvo lugar en la región de Bir el Abed tras la llegada de una patrulla a la zona tras las informaciones sobre la presencia de terroristas en un edificio en construcción.

Así, ha indicado que las fuerzas de seguridad se incautaron ametralladoras y artefactos explosivos, sin informar sobre bajas entre los agentes, tal y como ha informado el Servicio de Información Estatal.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El país se encuentra bajo un estado de emergencia decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente, Abdelfatá al Sisi.