Publicado 29/10/2019 17:21

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de trece presuntos terroristas en la península del Sinaí

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de trece presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la localidad de El Arish, situada en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que durante la operación se ha desencadenado un tiroteo, sin informar sobre víctimas entre las fuerzas de seguridad.

Asimismo, ha resaltado que la Policía se ha incautado armas y explosivos en el lugar en el que se encontraban los sospechosos, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El país se encuentra bajo un estado de emergencia decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente, Abdelfatá al Sisi.