Publicado 13/08/2021 12:44

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de trece supuestos yihadistas en operaciones en la península del Sinaí

Archivo - Soldados de Egipto
Archivo - Soldados de Egipto - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Egipto ha anunciado la muerte de trece supuestos yihadistas en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo el jueves en la península del Sinaí y ha agregado que nueve militares "han caído mártires o han resultado heridos".

El portavoz del Ejército egipcio, Qarib Abdelhafez, ha indicado que durante las operaciones han sido incautados 15 rifles, municiones y varias motocicletas usadas por los sospechosos para perpetrar ataques, según ha recogido la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los cuatro últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Por su parte, la organización no gubernamental Amnistía Internacional pidió la semana pasada a la Fiscalía egipcia que investigue urgentemente lo que parecen ser dos ejecuciones extrajudiciales a manos de las Fuerzas Armadas del país, aparecidas en un vídeo publicado por el Ejército sobre sus operaciones en el norte del Sinaí.