Publicado 05/12/2019 17:06

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de tres supuestos terroristas en una operación en la península del Sinaí

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves la muerte de tres supuestos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio de Interior ha resaltado que la operación fue llevada a cabo en el marco de sus esfuerzos para "localizar y arrestar a terroristas implicados en operaciones hostiles que han costado la vida a muchos en las Fuerzas Armadas, la Policía y la población civil".

Así, ha indicado que, tras recopilar información sobre la presencia de sospechosos en el área de Yalbana, se ordenó el envío de fuerzas a la zona para capturar a estas personas, según ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

"Ante la llegada de las fuerzas policiales, el grupo terrorista abrió fuego, provocando que la Policía respondiera y matara a tres terroristas", ha manifestado, antes de recalcar que los sospechosos se preparaban para perpetrar varios ataques.

Por último, el Ministerio de Interior ha señalado que la operación se ha saldado con la incautación de dos armas automáticas, dos granadas, una pistola y diversas municiones.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí.

Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió de nombre tras jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.