Publicado 06/10/2020 14:52

Egipto.- Egipto libera a una periodista detenida en Luxor cuando cubría unas protestas contra la brutalidad policial

Egipto.- Egipto libera a una periodista detenida en Luxor cuando cubría unas pro
Egipto.- Egipto libera a una periodista detenida en Luxor cuando cubría unas pro - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han ordenado la liberación a la espera de juicio de la periodista Basma Mostafá, detenida durante el fin de semana en la ciudad de Luxor, donde se encontraba para cubrir las protestas contra la brutalidad policial.

La Fiscalía egipcia ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que Mostafá está acusada de "usar su cuenta en una plataforma social para publicar y promover noticias falsas que podrían alterar la paz y la seguridad".

Mostafá, que trabaja para el medio egipcio 'Al Manasaa', fue arrestada el sábado. Las autoridades confirmaron su detención el domingo, un día después de que se denunciara que había desaparecido en la ciudad poco después de que un policía pidiera que se identificara.

La periodista se había desplazado a Luxor para cubrir las protestas que estallaron en la ciudad a raíz de la muerte de una persona durante una operación policial.

El coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Oriente Próximo y Norte de África, Sherif Mansur, expresó el lunes su "preocupación" por la detención de Mostafá bajo "cargos vagos que son una clara venganza por cubrir noticias que el Gobierno egipcio quiere suprimir".

"Las autoridades deben liberar de forma inmediata e incondicional a Mostafá y garantizar que todos los miembros de la prensa pueden informar con libertad", agregó. El CPJ afirmó que al menos 26 personas se encuentran detenidos en el país por su trabajo.