Publicado 27/04/2021 11:29

Egipto.- Ejecutadas nueve personas condenadas por un ataque contra una comisaría en Egipto en agosto de 2013

Archivo - Un soldado de Egipto
Archivo - Un soldado de Egipto - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han ejecutado a nueve personas condenadas en 2017 por un ataque perpetrado en agosto de 2013 contra una comisaría de la Policía de Kerdasa, en la provincia de Giza, que se saldó con la muerte de varios agentes.

Las ejecuciones han sido llevadas a cabo en la prisión de Uadi al Natrún cerca de tres años después de que el Tribunal de Casación ratificara las condenas, emitidas en el marco de un proceso en 2014 contra más de 180 personas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La Fiscalía había imputado a los acusados por irrumpir en la comisaría y matar a doce policías y dos civiles, cuyos cuerpos fueron posteriormente mutilados, y por el intento de asesinato de otros diez agentes que se encontraban en las instalaciones.

El incidente tuvo lugar tras el asalto de las fuerzas de seguridad contra dos sentadas en plazas de El Cairo por parte de seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi, quien fue sacado del poder tras un golpe de Estado encabezado por el entonces jefe del Ejército y actual mandatario, Abdelfatá al Sisi.

El aplastamiento de las protestas en las plazas de Rabaa al Adauiya y Al Nahda se saldó con cerca de 900 muertos, según las cifras oficiales, y se vio continuado por una campaña para silenciar a opositores, activistas y medios de comunicación.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista a finales de 2013, meses después de la caída de Mursi --quien se había convertido en 2012 en el primer presidente electo de la historia del país--, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.