Publicado 01/08/2021 17:03

Egipto.- El Ejército de Egipto anuncia la muerte de 89 yihadistas en el norte del Sinaí

Archivo - Un soldado de Egipto durante el referéndum constitucional en el país
Archivo - Un soldado de Egipto durante el referéndum constitucional en el país - Gehad Hamdy/dpa - Archivo


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército egipcio ha anunciado la muerte de 89 yihadistas durante las operaciones realizadas durante las últimas horas en la región del norte del Sinaí, en las que además ocho de sus militares han muerto o han resultado heridos.

"Las operaciones han desembocado en la muerte de 89 elementos 'takfiri' muy peligrosos", según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas publicado este domingo y recogido por el diario 'Al Ahram'.

"Como resultado de los valientes esfuerzos de combate de nuestras fuerzas armadas en las áreas de operaciones, ocho de sus héroes de han acabado martirizados o heridos", añade la nota.

El comunicado detalla que las fuerzas militares se han incautado que 73 ametralladoras, 140 cargadores, 5.606 balas, 34 dispositivos de comunicación inalámbrica, drones con visión nocturna y cámara, teléfonos celulares, una computadora portátil y sumas financieras.

Además, 52 vehículos y 59 motos, que fueron utilizados por los 'takfiris', han sido destruidos por las Fuerzas Armadas durante los operativos y se han desmantelado unos 404 artefactos explosivos y cuatro cinturones suicidas, agrega el comunicado.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los cuatro últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.