Publicado 15/12/2019 09:26CET

Egipto.- La Embajada de Libia en Egipto anuncia su cierre indefinido "por motivos de seguridad"

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Embajada libia en Egipto ha anunciado su cierre indefinido a partir de este domingo "por motivos de seguridad", sin dar más detalles.

"Las tareas de la Embajada quedan suspendidas hasta nuevo aviso", según el mensaje publicado en su página oficial de Facebook y recogido por el diario 'Asharq Al Awsat' en su edición digital.

Egipto es considerado como uno de los grandes aliados del mariscal Jalifa Haftar, que desde hace meses asedia la capital de Libia, Trípoli, para derrocar al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.

Haftar lanzó su ofensiva contra Trípoli en abril, durante una visita al país del secretario general de la ONU, António Guterres, y diez días antes del inicio de una conferencia nacional que estaba en el centro del proceso de paz impulsado por el enviado especial del organismo internacional para Libia, Ghasán Salamé.

Según el grupo de estudios Gulf State Analytics, tanto Haftar como el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, comparen animadversión hacia la organización Hermanos Musulmanes, considerada en su día como una de las más grandes asociaciones islámicas del mundo, actualmente ilegalizada por las autoridades de El Cairo.