Publicado 18/04/2021 22:46

Egipto.- Estado Islámico ejecuta a un cristiano en Egipto

Monasterio de Santa Catalina, en la región egipcia del Sinaí
Monasterio de Santa Catalina, en la región egipcia del Sinaí - CHLOE SHARROCK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estado Islámico ha difundido un vídeo con la ejecución de un cristiano copto de 62 años, Nabil el Habashi, acusado de colaborar con el Ejército egipcio.

El Habashi fue ejecutado de un disparo en la ciudad de Bir el Abd, en la región del Norte del Sinaí. Según la Iglesia Copta, el Habashi pasó cinco meses secuestrado por los yihadistas.

En el vídeo, El Habashi explica que colaboraba en la construcción de la Iglesia de la Virgen María de Bir el Abd y que desde allí colaboraban con el Ejército y los servicios secretos en su guerra contra el Estado Islámico.

Después El Habashi se pone de rodillas frente a tres milicianos armados con fusiles. Uno de ellos hace un llamamiento a la yihad contra los cristianos y amenaza con un destino similar a quienes colaboren con el Ejército. Después le dispara en la nuca.

Este domingo los coptos han recordado a El Habashi en las misas dominicales y han destacado que era un "hijo fiel y obediente" que "cumplió con su religión hasta la muerte".

Estos hechos "solo refuerzan nuestra determinación e insistencia en preservar nuestra preciosa unidad nacional". Los coptos, cristianos, suponen aproximadamente un 10 por ciento de la población egipcia.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí, filial del grupo yihadista Estado Islámico en el país, conocida hasta noviembre de 2014 como Ansar Bait al Maqdis.