Publicado 24/01/2020 17:38

Egipto.- El expresidente de Egipto Hosni Mubarak es sometido a una cirugía, según confirma uno de sus hijos

Egipto.- El expresidente de Egipto Hosni Mubarak es sometido a una cirugía, segú
Egipto.- El expresidente de Egipto Hosni Mubarak es sometido a una cirugía, segú - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado en 2011 tras un levantamiento popular, fue sometido el jueves a una cirugía, según ha confirmado este viernes su hijo Alaa Mubarak, que no ha dado más detalles.

"Mi padre fue sometido a una cirugía ayer (por el jueves). Su condición es estable. Está bien y agradecido", ha señalado Alaa, el hijo mayor de Mubarak, en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'.

Desde entonces ha sido sometido a diversos juicios por corrupción, si bien en 2017 fue absuelto de los cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la represión de las protestas contra él.

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.

Numerosos altos cargos del régimen de Mubarak fueron condenados a distintas penas de cárcel por sus actos tras la caída del exmandatario a raíz del levantamiento popular.

Sin embargo, muchos de ellos han sido absueltos tras la repetición de juicios tras la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi a raíz de un golpe de Estado contra Mursi en 2013. Al Sisi se convirtió en 2014 en presidente constitucional tras imponerse en las elecciones y logró un nuevo mandato en los comicios de 2018.