Publicado 25/11/2019 16:55

Egipto.- Hospitalizadas casi 85 estudiantes y profesoras por una fuga química en el sur de Egipto

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 85 estudiantes y profesoras de una escuela técnica femenina de la ciudad egipcia de Asuán (sur) han sido hospitalizadas a causa de una fuga en una planta química ubicada en la ciudad.

Testigos citados por el diario egipcio 'Al Masry al Youm' han dicho que una nube amarilla ha estado visible en partes del centro de la ciudad tras la fuga en la KIMA Aswan Chemical Material Manufacturing Factory.

El gobernador de Asuán, Ahmed Ibrahim, ha ordenado el cierre inmediato de la unidad de ácido nítrico, mientras que el Ministerio de Empresas ha indicado que el suceso ha tenido lugar a causa de una reducción del suministro de oxígeno en la unidad.

Según las informaciones recogidas por el citado diario, 54 de las afectadas han sido trasladadas al Hospital Público de Asuán, mientras que otras 30 han sido llevadas al Hospital Especializado de Asuán. Todas ellas han recibido el alta.

Tras el suceso, Ibrahim, el vicesecretario del Ministerio de Sanidad en Asuán, Ihab Hanafi, y el director del servicio de ambulancias, Mohamed al Dejeli, se han desplazado al centro educativo para abordar la situación.

El gobernador de Asuán anunció en septiembre que las autoridades estaban preparando un informe de impacto ambiental en las zonas ubicadas en los alrededores de la fábrica a causa de las actividades de la misma, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.