Publicado 26/08/2020 20:19

Egipto/Italia.- Italia denuncia la desaparición de uno de sus ciudadanos tras ser detenido en Egipto

Egipto/Italia.- Italia denuncia la desaparición de uno de sus ciudadanos tras se
Egipto/Italia.- Italia denuncia la desaparición de uno de sus ciudadanos tras se - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano italiano de 27 años se encuentra en paradero desconocido tras ser detenido el domingo por la Policía de Egipto, según ha denunciado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Italia, que ha abierto "todos los canales diplomáticos para garantizar su seguridad".

La familia del joven desaparecido, identificado como Calogero Nicolas Valenza, que trabajaba en España, ha asegurado que "perdió hace dos días el contacto con uno de sus dos hijos".

Tal y como ha explicado, éste habría sido detenido en el aeropuerto de El Cairo, la capital egipcia, según informaciones del diario 'La Repubblica', que ha señalado que el joven italiano habría llegado al país desde Barcelona para encontrarse con una amiga y podría haber sido detenido "por un asunto de drogas".

Los padres de Valenza habrían tratado de ponerse en contacto con él varias veces sin obtener respuesta alguna. El Gobierno italiano ha insistido en que se han puesto en marcha las medidas necesarias para asegurar que se respetan sus derechos.

Su caso provoca una particular preocupación en Italia debido a que en 2016 fue secuestrado, torturado y asesinado en Egipto Giulio Regeni, un investigador italiano que trabajaba en la Universidad de Cambridge.