Publicado 06/02/2021 22:10CET

Egipto.- Liberado el periodista de Al Yazira Mahmud Huseín tras cuatro años en prisión

Policía en Egipto
Policía en Egipto - 2013 GETTY IMAGES / ED GILES - Archivo

EL CAIRO, 6 Feb. (DPA/EP) -

Las autoridades egipcias han puesto en libertad al periodista de la televisión Al Yazira Mahmud Husein, detenido en el país desde 2016 y preso desde entonces por supuesta difusión de información falsa y por pertenencia a la organización Hermanos Musulmanes.

Huseín, ciudadano egipcio, fue detenido en diciembre de 2016 durante una visita al país por vacaciones. Este sábado ha sido finalmente excarcelado por orden de un tribunal dictada la semana pasada, según una fuente consultada por DPA bajo condición de anonimato. La hija de Huseín ha confirmado la puesta en libertad de su padre y ha explicado que estará en casa en cuestión de horas.

En mayo de 2019 un tribunal egipcio ya ordenó su liberación, pero fue condenado por cargos distintos y se prolongó su condena. Su encarcelamiento ha sido prorrogado en más de una decena de ocasiones.

Egipto ha acusado reiteradamente a la cadena qatarí Al Yazira de realizar una cobertura sesgada y de ser portavoz de Hermanos Musulmanes, extremo que niega la televisión. El mes pasado Egipto y varios de sus aliados árabes pusieron fin a una disputa con Qatar iniciada hace más de tres años.