Actualizado 17/12/2013 20:41

Egipto.- Maduro llama a consultas al embajador venezolano en Egipto en protesta por el "baño de sangre"


CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a consultas a su embajador en Egipto como gesto de protesta por el "baño de sangre" registrado en el país norteafricano desde que el Gobierno dio luz verde el miércoles al desalojo de dos campamentos de protesta levantados en El Cairo por los islamistas.

Venezuela se suma así a la decisión adoptada el jueves por Ecuador, que también retiró a su representante. Maduro ha explicado en una comparecencia pública que su Gobierno estará representado en Egipto por el encargado de negocios y ha advertido que el embajador no volverá "hasta nuevo aviso", según declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

Para el mandatario venezolano, el actual Gobierno egipcio, instalado a principios de julio tras un golpe militar, "está en la cola de los peores intereses que hay en el mundo árabe". Maduro ha tachado de "ilegal" el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, aunque el propio presidente ha reconocido que las relaciones con los Hermanos Musulmanes --principales valedores de Mursi-- no son fluidas.

"Hemos sido testigos de un baño de sangre en Egipto", ha lamentado Maduro, que ha culpado de la situación que atraviesa el país a Estados Unidos y sus "intereses". "¿Qué hace Estados Unidos metiendo su mano en Egipto?", ha preguntado.