Publicado 26/12/2020 12:37CET

Egipto.- Al menos siete muertos por el incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en Egipto

27 June 2016, Egypt, Cairo: A man sprays disinfectant outside a coffee following the easing of the Coronavirus (Covid-19) lockdown restrictions. Egyptian authorities allowed the partial reopening of businesses in an attempt to mitigate the economic impact
27 June 2016, Egypt, Cairo: A man sprays disinfectant outside a coffee following the easing of the Coronavirus (Covid-19) lockdown restrictions. Egyptian authorities allowed the partial reopening of businesses in an attempt to mitigate the economic impact - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

EL CAIRO, 26 Dic. (DPA/EP) -

Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas por un incendio declarado en una unidad de cuidados intensivos para pacientes de coronavirus hospital en las inmediaciones de El Cairo, la capital de Egipto.

El incendio estalló en un centro médico en la ciudad de Obour, según ha informado el departamento provincial de protección civil. Dos camiones de bomberos se apresuraron al lugar para evacuar al resto de pacientes.

La causa del incendio está todavía pendiente de la investigación de la Fiscalía. Sucesos similares en hospitales de otros países comenzaron por la combustión de bombonas de oxígeno suministrado a los pacientes.

Egipto ha experimentado un aumento en el número de infecciones por COVID-19 y muertes relacionadas. El viernes, el Ministerio de Salud informó de 1.133 nuevas infecciones y 49 muertes.

Las nuevas cifras elevan el número total de casos del país más poblado del mundo árabe a 130.126 y 7.309 muertes relacionadas.