Publicado 22/09/2019 10:31

Egipto.- Un miliciano muerto y dos policías heridos durante una redada en El Cairo

EL CAIRO, 22 Sep. (DPA/EP) -

Un miliciano ha muerto y dos policías han resultado heridos en un tiroteo que se ha desatado durante una redada en El Cairo, según ha informado este domingo el Ministerio de Interior de Egipto.

Las fuerzas de seguridad han irrumpido en una casa del barrio de Al Matariya, en el este de El Cairo, que era usada por "elementos terroristas" del grupo armado Hasm para almacenar armas y lanzar "ataques hostiles", de acuerdo con el Ministerio.

Los agentes se han topado con la resistencia de los milicianos, dando lugar a un enfrentamiento que se ha saldado con un "terrorista" muerto y dos policías heridos. Además, los uniformados se han incautado de gran cantidad de armamento, incluido un lanzagranadas.

El pasado miércoles, las autoridades egipcias ya informaron de la muerte de nueve milicianos de Hasm, incluido uno de sus dirigentes, durante dos registros en El Cairo.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi inició el año pasado una campaña de seguridad contra "terroristas y organizaciones criminales" para sofocar la insurgencia islamista.