Publicado 14/04/2020 22:13

Egipto.- Muere un policía de Egipto durante una redada contra una presunta célula terrorista en El Cairo

Egipto.- Muere un policía de Egipto durante una redada contra una presunta célul
Egipto.- Muere un policía de Egipto durante una redada contra una presunta célul - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía egipcio ha muerto este martes durante una redada contra una presunta célula terrorista en la capital del país, El Cairo, según han confirmado las autoridades.

La operación ha sido llevada a cabo en el barrio de El Amiriya y se ha saldado con la muerte de los integrantes de la célula, si bien las autoridades no han dado por ahora un balance de víctimas.

"Todos los residentes deben buscar la seguridad en el interior de sus viviendas y permanecer lejos de ventanas y puertas", ha recomendado la Policía durante la operación, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El barrio, al igual que el resto del país, se encuentra bajo un toque de queda que va de las 20.00 a las 6.00 horas (hora local) a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades egipcias no han detallado por el momento a qué grupo pertenecería la célula contra la que ha sido llevada a cabo la operación en este barrio, situado en la zona oriental de la capital.

El país africano se encuentra además bajo estado de emergencia desde abril de 2017, tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces, la medida ha sido prorrogada en numerosas ocasiones por el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. El grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró en 2014 lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.