Publicado 02/07/2025 11:54

Egipto.- Mueren cuatro personas tras hundirse una embarcación en el golfo de Suez

Archivo - 30 March 2021, Egypt, Ismailia: A ship sails through the Suez Canal as traffic resumes after the "Ever Given" container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, was freed after blocking the waterway route for almost a week. Photo: Saye
Archivo - 30 March 2021, Egypt, Ismailia: A ship sails through the Suez Canal as traffic resumes after the "Ever Given" container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, was freed after blocking the waterway route for almost a week. Photo: Saye - Sayed Hassan/dpa - Archivo

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto a causa del hundimiento de una embarcación en el golfo de Suez, según han confirmado las autoridades de Egipto, que han indicado que más de 20 personas han resultado heridas, mientras continúan las operaciones de búsqueda de posibles desaparecidos debido al siniestro.

El Ministerio de Sanidad egipcio ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que la embarcación 'Adam Marine 12' se hundió a última hora del martes en el área de Yabal al Zeit, antes de afirmar que "la situación está siendo supervisada en el lugar del accidente", sin que hayan trascendido los motivos del siniestro.

"Las operaciones de búsqueda y rescate continúan", ha manifestado tras el suceso, que tuvo lugar en una zona situada a unos 300 kilómetros del canal de Suez, una de las principales rutas comerciales marítimas del mundo, que conecta Europa y Asia.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, según sus siglas en inglés), Osama Rabie, ha destacado en un comunicado que el suceso no ha afectado al tráfico en el canal de Suez. Asimismo, ha resaltado que el organismo analiza de cerca la situación en la zona y ha agregado que durante la jornada de hoy han atravesado el canal más de 30 barcos.

Contador