Egipto.- La Policía egipcia mata a once supuestos milicianos en el Sinaí

Publicado 20/08/2019 18:13:45CET

EL CAIRO, 20 Ago. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado a once supuestos milicianos durante una operación en la zona norte de la península del Sinaí, según ha informado este martes el Ministerio del Interior, que no ha aclarado si ha habido bajas en las filas de la Policía.

La operación comenzó después de que las autoridades recibiesen una información que apuntaba a la presencia de "elementos terroristas" en una granja de la ciudad de El Arish, capital de la provincia de Sinaí del Norte. A la llegada de los agentes, se inició un intercambio de disparos en el que perdieron la vida once personas.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de dos armas automáticas, varios fusiles, artefactos explosivos y un cinturón bomba, ha explicado el Ministerio en su nota.

El Sinaí ha sido un foco de inestabilidad para Egipto desde la revolución de 2011, que concluyó con el régimen de Hosni Mubarak. Las tensiones, sin embargo, se intensificaron a partir de 2013, después de que el entonces presidente, Mohamed Mursi, fuese derrocado por el Ejército.