Publicado 15/04/2020 09:33

Egipto.- La Policía egipcia mata a siete supuestos terroristas en una operación el martes en El Cairo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a las afueras de El Cairo a siete supuestos terroristas acusados de planear atentados contra cristianos coptos coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, ha informado este miércoles el Ministerio del Interior.

La operación, de la que la Policía informó inicialmente el martes, ha tenido lugar en el barrio de El Amiriya y se prolongo durante varias horas. Las autoridades se incautaron de armas y munición en la vivienda donde se ocultaba la presunta célula.

El Ministerio ha confirmado el fallecimiento de un agente de la Agencia de Seguridad Nacional, mientras que otros tres efectivos resultaron heridos, según el periódico estatal 'Al Ahram'. El Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, ha lamentado el fallecimiento del agente, informa la agencia DPA.

El barrio de El Amiriya, al igual que el resto del país, se encuentra bajo un toque de queda que va de las 20.00 a las 6.00 horas (hora local) a causa de la pandemia de coronavirus.

El país africano se encuentra además bajo estado de emergencia desde abril de 2017, tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces, la medida ha sido prorrogada en numerosas ocasiones por el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. El grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró en 2014 lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.