Publicado 24/06/2021 06:44

Egipto/Qatar.- El presidente de Egipto nombra un embajador en Qatar tras el fin de la crisis diplomática

Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha nombrado este miércoles al diplomático Amr al Sherbini como embajador en Qatar meses después de la firma de la Declaración de Al Ula que puso fin a la crisis diplomática desatada en 2017.

El anuncio se ha hecho días después de que el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, visitase la ciudad de Doha por primera vez desde la ruptura de relaciones del cuarteto --Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU)-- con Qatar, según recoge el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron en junio de 2017 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo", unas acusaciones que han sido rechazadas en todo momento desde Doha.

La Declaración de Al Ula, firmada en enero de este año por Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán, Egipto y Qatar, recoge "la solidaridad y estabilidad en el Golfo, los países árabes e islámicos y el fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre los países y pueblos para satisfacer sus esperanzas y aspiraciones".