Publicado 08/05/2020 21:58

Egipto registra un máximo diario de casos y supera los umbrales de 500 fallecidos y 8.000 contagios por coronavirus

Coronavirus.- Egipto registra un máximo diario de casos y supera los umbrales de
Coronavirus.- Egipto registra un máximo diario de casos y supera los umbrales de - Mohamed Elraai/dpa - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han confirmado este viernes un nuevo máximo en el número de contagios de coronavirus en el país, superando los umbrales de 8.000 casos y 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 495 nuevos casos --cifra superior en más de un centenar a la del día anterior--, con lo que el total a nivel nacional es de 8.476, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Asimismo, ha señalado que durante el último día han fallecido 21 pacientes, lo que eleva a 503 el total de víctimas mortales, mientras que 58 han recibido el alta, por lo que la cifra de recuperados se sitúa ya en 1.945.

El portavoz del Ministerio, Jaled Megahed, ha manifestado que las provincias de Damieta, Sinaí Sur, Port Said y Mar Rojo han registrado un descenso importante del número de contagios en las últimas dos semanas y ha agregado que en otras zonas del país ha aumentado debido a la falta de compromiso de la población con las medidas impuestas.

El Gobierno de Egipto prorrogó el jueves el toque de queda nocturno impuesto en el país hasta que concluya el mes de Ramadán, a finales de mayo, en un intento por contener la propagación del virus en el país.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".

Por ello, el Gobierno ha apuntado en varias ocasiones que podría imponer restricciones más duras al movimiento durante las próximas semanas en caso de que el número de casos siga aumentando y perciba que la población no cumple las medidas.