Publicado 26/09/2020 18:28

Egipto.- Varios detenidos durante protestas contra el Gobierno en Egipto

Egipto.- Varios detenidos durante protestas contra el Gobierno en Egipto
Egipto.- Varios detenidos durante protestas contra el Gobierno en Egipto - 2013 GETTY IMAGES / ED GILES - Archivo

BERLÍN, 26 Sep. (DPA/EP) -

Varios manifestantes han sido detenidos por vandalismo durante una protesta contra el Gobierno con eco en varios puntos de Egipto, según informan este sábado medios del país.

Los vídeos difundidos en redes sociales muestran las protestas contra el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, en unas grabaciones cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

En respuesta, las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas que intentaron cortar el viernes una carretera del centro de El Cairo por "incitación". El periódico oficialista 'Al Watan' señala que los responsables serían miembros del grupo islamista ilegalizado Hermanos Musulmanes.

Otros diez "vándalos" han sido detenidos en la provincia de Damietta, en la costa norte del país, según recoge el periódico privado 'Al Masri al Youm'.

El periódico estatal 'Al Ahram' cita fuentes de las fuerzas de seguridad e informa de cuatro detenidos en la ciudad de Luxor (sur) por la posesión de cócteles Molotov con intención de "provocar disturbios".

Las manifestaciones son en respuesta a una convocatoria del empresario autoexiliado Mohammed Ali, quien el año pasado acusó de corrupción a Al Sisi y al Ejército. Ali vive en España y durante 15 años trabajó en proyectos del Ejército.

La protesta en las calles está muy restringida en Egipto desde la ley de 2013. El año pasado cientos de personas fueron detenidas en operaciones policiales contra la disidencia tras una serie de manifestaciones contra Al Sisi.