Publicado 18/03/2020 18:26:09CET

Egipto.- Al Yazira pide a Egipto que libere a uno de sus periodistas detenidos en 2016 por el brote de coronavirus

Egipto.- Al Yazira pide a Egipto que libere a uno de sus periodistas detenidos e
Egipto.- Al Yazira pide a Egipto que libere a uno de sus periodistas detenidos e - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha reclamado este miércoles al Gobierno de Egipto que libere al periodista Mahmud Husein, detenido en el país desde 2016, debido a las preocupaciones en torno a su salud a causa del brote de coronavirus y las condiciones en las cárceles del país.

El director general de Al Yazira, Mostefa Suag, ha recalcado que "es inaceptable que Mahmud haya estado detenido cerca de 1.200 días simplemente por ser periodista y por acusaciones infundadas y cargos inventados", antes de agregar que las prisiones del país son conocidas por su falta de higiene.

"Bajo las circunstancias actuales, con la expansión del coronavirus y los peligros sanitarios asociados a él, Mahmud y otros periodistas están expuestos a riesgos extremos", ha dicho, al tiempo que ha hecho responsable a El Cairo de la salud del periodista.

"Es escandaloso que estos periodistas detenidos sean sometidos a unas condiciones tan inhumanas", ha manifestado Suag, quien ha recalcado que Egipto debe liberar "inmediatamente" a Mahmud y "el resto de periodistas encarcelados".

Pese a que un fiscal ordenó su liberación en 2019, un tribunal rechazó la orden en mayo y las autoridades abrieron una nueva investigación contra él, manteniéndole en prisión.

El periodista fue detenido el 20 de diciembre de 2016 cuando se encontraba de vacaciones en el país, y desde entonces su arresto ha sido extendido en más de una decena de ocasiones.

Contador