Publicado 22/06/2021 11:32

El Ejército anuncia la muerte de once terroristas y la destrucción de tres de sus bases en Burkina Faso

Archivo - Militares de Burkina Faso
Archivo - Militares de Burkina Faso - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Burkina Faso ha anunciado la muerte de más de una decena de presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo durante la última semana en el país africano, en las que además han sido destruidas tres bases utilizadas por estos grupos.

Las Fuerzas Armadas han destacado que las tres bases fueron "destruidas" en operaciones llevadas a cabo entre el 14 y el 16 de junio en las localidades de Bouraignima, Nakortougou y Ouro Seni, en las que además fueron "neutralizados" once sospechosos, según ha informado el portal de noticias Burkina 24.

Por otra parte, al menos un 'voluntario' reclutado por las fuerzas de seguridad murió el lunes en una emboscada tendida por sospechosos en la comuna de Titao, situada en el norte del país, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Fuentes locales y de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han resaltado que el ataque se ha saldado con cinco 'voluntarios' desaparecidos, sin que se sepa por el momento si han sido capturados.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.