Actualizado 12/10/2018 11:11

El Ejército de Colombia acusa al ELN de continuar con el reclutamiento de menores en pleno diálogo de paz

ELN
Reuters

   BOGOTÁ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Colombia ha acusado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de seguir reclutando menores a pesar del diálogo de paz con el Gobierno.

   La Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha informado de que en las últimas semanas ha rescatado a ocho niños y adolescentes de las filas del grupo armado en una zona rural del municipio de Tadó.

   "Los ocho menores hacían parte de la comisión de alias 'Sebastián', del Frente Cacique Calarcá del ELN", ha precisado el cuerpo militar, según informa Caracol Radio.

   Además, en el marco de estos operativos los agentes han decomisado gran cantidad de armamento, incluido un artefacto explosivo, así como equipos de comunicación y documentos de interés para la Inteligencia colombiana.

   El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos se sentaron a la mesa de negociaciones en febrero de 2017 pero desde entonces apenas se han producido avances. El mayor logro fue una tregua bilateral de tres meses a la que siguió una ola de atentados.

   El nuevo Gobierno de Iván Duque ha advertido a la guerrilla de que para continuar con el diálogo de paz tendrá que concentrarse, desarmarse y poner fin a su actividad criminal. De momento, las negociaciones permanecen suspendidas.