Actualizado 08/07/2015 06:49

Muere un soldado colombiano a manos de las FARC y 2 resultan heridos

Ejército de Colombia
Foto: TWITTER @COL_EJERCITO

  BOGOTÁ, 8 Jul. (Notimérica) 

    Un soldado del Ejército colombiano ha sido asesinado y dos más han resultado heridos, en un ataque de las FARC en Putumayo. Además, un oficial se encuentra desaparecido y se teme que haya sido secuestrado.

   Se trataría de un subteniente que habría sido hecho prisionero por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El soldado se encuentra herido después de que la patrulla de la que formaba parte se enfrentase contra guerrilleros del Frente 32 de las FARC.

   Así lo ha confirmado el comandante de la Sexta División del Ejército, el general Gabriel Pinilla, a la emisora colombiana Caracol Radio. De acuerdo con el alto mando militar se ha producido una emboscada contra los soldados en la localidad de Puerto Caicedo.

     Los hechos ocurrieron en la vereda El Libano, área rural del municipio de Puerto Caicedo, donde miembros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, pretendían retener una caravana de 12 tractomulas, cargadas de crudo, para derramarlo sobre la via Mansoyá Santana.

     Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados.  Como resultado del ataque, fue asesinado el soldado Luis Felipe Arango, y dos más resultan heridos. Aeronaves medicalizadas llegaron al lugar y evacuaron al personal hacia un centro asistencial en Mocoa, en donde recibieron atención quirúrgica.

     De la misma manera en el lugar de los hechos se adelanta la búsqueda de un oficial que hasta el momento se encuentra desaparecido. El Ejército ha ntensificado las operaciones en la zona para dar con la ubicación del uniformado, restablecer la movilidad de la vía y localizar a los culpables de esta acción.

   La patrulla militar --que había frustrado un intento de las FARC para derramar crudo-- fue atacada con explosivos desde los dos lados de la carretera. "La moto en la que se movilizaba el teniente quedó aislada del resto del pelotón", ha agregado Pinilla.

OTRO ATAQUE SIMILAR EL LUNES.

    Este pasado lunes, 6 de julio, tropas de la Brigada Móvil 13 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar una nueva acción terrorista que el Frente 48 del Bloque Sur de las Farc pretendía realizar en contra de la infraestructura petrolera en Putumayo.

     En esta ocasión, los uniformados reaccionaron de forma rápida cuando los guerrilleros detuvieron una caravana de diez tracto mulas cargadas de crudo en el corredor vial Campo Alegre - El Tigre sobre la vereda La Y, área rural del municipio de Puerto Asís.
     Los atacantes atacaron primero a los uniformados con artefactos explosivos improvisados tipo cilindro y ráfagas de fusil, con el objetivo de distraerlos. Cuando se disponían a abrirl las válvulas para el derrame, las tropas se acercaron al lugar.y, al sentir la presencia cercana del Ejército, huyeron del sitio sin que se produjera derrame alguno.
      El Ejército colombiano ofrece  recompensas de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en el departamento de Putumayo. Así como la ubicación y captura de los culpables de las mismas.