Soldados liberados por las FARC
Foto: TWITTER @COL_EJERCITO

BOGOTÁ, 25 Nov. (Notimérica) -

   El Ejército colombiano ha mostrado su satisfacción por la liberación, este martes, de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, que permanecían secuestrados desde el pasado 9 de noviembre, al tiempo que exigió a las FARC que no lleven a cabo más secuestros.

   "Nos alegramos por la liberación de nuestros 2 soldados, pero continuamos exigiendo a los terroristas #Nomássecuestros", señaló el Ejército a través de su cuenta oficial de twitter.

   Al respecto, el Ejército señaló que la libertad en Colombia "es un derecho y nadie puede coartarlo" e insistió en que "ningún colombiano debe estar secuestrado".

  


   Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional, que emitió un comunicado informando de la liberación de los dos soldados, reiteró al pueblo colombiano que "los únicos responsables de la vida de todos los secuestrados son aquellos quienes, en un acto de total violación a los DDHH y DIH, cometen ese delito". "En este caso son las Farc las que deben responder ante el país y el mundo por sus actuaciones contra la libertad y la vida de los ciudadanos", señaló.

   Añadió que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas "siempre han cumplido a cabalidad" con lo establecido en los protocolos utilizados en todas las liberaciones de ciudadanos colombianos secuestrados por las Farc, "y esta no fue la excepción".

   El Ministerio de Defensa también agradeció el acompañamiento del CICR y de los países garantes, en este caso Cuba y Noruega que, en un trabajo conjunto con la Fuerza Pública, garantizó el regreso con vida de los secuestrados a sus hogares, "compromiso que primó en cada una de las actividades militares realizadas".

   Finalmente explicó que ahora, una comisión de médicos expertos se encargará de estudiar el estado de salud en el que se encuentran los soldados liberados.

Más noticias