Publicado 22/03/2021 10:49CET

El Ejército de Israel anuncia un cierre de los pasos fronterizos en Cisjordania y Gaza de cara a las elecciones

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes que impondrá un cierre en todos los pasos fronterizos de Cisjordania y la Franja de Gaza a partir de la medianoche de este lunes, de cara a las elecciones legislativas que celebran este martes en el país, las cuartas en cerca de dos años.

Un portavoz del Ejército ha indicado que el cierre será levantado en la medianoche del martes, en caso de que las Fuerzas de Defensa de Israel den su aprobación, tras lo que se pondrá en marcha otro el viernes con motivo de la Pascua, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Las últimas encuestas publicadas este domingo apuntan a un Parlamento sin una mayoría clara, por lo que los partidos deberán negociar complejas alianzas una vez más. Las elecciones fueron convocadas de forma anticipada ante la ausencia de acuerdo en el Gobierno de unidad sobre los Presupuestos.

La encuesta de la televisión pública Kan otorga al Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, 31 escaños, seguido del partido Yesh Atid, con 19 escaños. Nueva Esperanza y Yamina estarían empatados con nueve escaños cada uno y la Lista Árabe Conjunta mantendría ocho asientos.

Por su parte, la encuesta del Canal 11 otorga el bloque contrario a Netanyahu 56 escaños, mientras que el bloque encabezado por Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, lograría 51 escaños. La encuesta del Canal 12 también apunta a un nuevo bloqueo.

Contador