Publicado 13/04/2024 13:38

El Ejército de Israel avisa a Irán de que "soportará las consecuencias" si decide inflamar "todavía más" la tensión

Archivo - 23 January 2024, Israel, Tel Aviv: Israelis mourn during the funeral of Israeli soldier Major Ilay Levy, who was killed during fighting in the Gaza Strip. There were 21 soldiers killed in the incident, according to Israeli media. Photo: Ilia Yef
Archivo - 23 January 2024, Israel, Tel Aviv: Israelis mourn during the funeral of Israeli soldier Major Ilay Levy, who was killed during fighting in the Gaza Strip. There were 21 soldiers killed in the incident, according to Israeli media. Photo: Ilia Yef - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha avisado a Irán de que "soportará las consecuencias" de cualquier escalada adicional de las tensiones después de que Estados Unidos anticipara un ataque inminente de Teherán contra posiciones israelíes en represalia por el bombardeo de la semana pasada contra el Consulado iraní en Damasco (Siria).

En un vídeo publicado este sábado, el jefe portavoz del Ejército de Israel, el vicealmitante Daniel Hagari, acusa una vez más a Irán de "financiar, entrenar y armar a grupos terroristas por todo Oriente Próximo y más allá".

Hagari señala a Irán por financiar a Hamás, Hezbolá, la insurgencia hutí de Yemen y, en general, por expandir la guerra de Gaza "a un conflicto global".

"Estamos ante el mayor patrocinador estatal del terrorismo de todo el mundo. Es una red de terror que no solo amenaza al pueblo de Israel, de Gaza, de Líbano o de Siria, sino que también alimenta la guerra en Ucrania y más allá", añade el portavoz.

Hagari, por último, avisa de que el Ejército "ha incrementado el nivel de preparación" para proteger al país de "nuevas agresiones iraníes" y que "también está preparado para responder en todos los escenarios".

"Daremos, junto a nuestros aliados, los pasos necesarios para defender a Israel", ha concluido el vicealmirante.

Contador