Publicado 21/03/2024 09:06

El Ejército de Israel mata a dos palestinos "terroristas" tras bombardear un campamento de refugiados de Cisjordania

Archivo - November 19, 2023, Nablus, West Bank, Palestine: Israeli soldiers take their positions during a military operation in the Balata refugee camp, West Bank.
Archivo - November 19, 2023, Nablus, West Bank, Palestine: Israeli soldiers take their positions during a military operation in the Balata refugee camp, West Bank. - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo

El Ejército de Israel mata a otros dos palestinos en los alrededores de Belén y en un campamento cerca de Ramala

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de palestinos muertos a causa de la operación lanzada a última hora del miércoles por el Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem (noreste), ha aumentado a cuatro, según ha confirmado la Media Luna Roja Palestina.

El organismo ha señalado en su cuenta en la red social X que el último fallecido es un palestino de 18 años. "Esto eleva a cuatro el total de mártires desde que las fuerzas de ocupación lanzaron ayer una redada contra el campamento", ha apuntado.

Horas antes, el Ejército israelí había confirmado la muerte de dos "terroristas" en un bombardeo ejecutado por un dron contra dos sospechosos que "representaban un peligro inmediato" para los militares, en el marco de una "operación" de seguridad en Nur Shams. Los fallecidos fueron identificados como Nidal abú Obaid e Iyad Nidal Kanu.

Durante su operación, las fuerzas israelíes se han enfrentado a milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculada a Al Fatá, la formación encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según han confirmado fuentes locales al diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por otra parte, la Media Luna Roja Palestina ha indicado que un palestino ha muerto tras ser tiroteado en los alrededores del asentamiento de Elazar, cerca de Belén, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

El Ejército de Israel ha confirmado que militares han abierto fuego contra un palestino en los alrededores del citado campamento después de que hallaran un cuchillo en su mochila durante un cacheo, sin explicar los motivos del incidente, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Asimismo, otro palestino ha muerto y dos han resultado heridos durante una operación del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Al Amari, sin que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Durante la jornada del miércoles murieron tres miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, en un bombardeo por parte de un dron israelí contra la ciudad cisjordana de Yenín. El Ejército israelí afirmó que había atacado "objetivos terroristas" en la localidad.

Israel ha intensificado sus operaciones en Cisjordania desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, la Autoridad Palestina ha notificado la muerte de más de 420 personas a manos del Ejército y de colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha causado hasta ahora más de 31.900 muertos.

Contador