Publicado 18/02/2021 17:39

El Ejército de Italia se compromete a colaborar en mayor medida con la campaña de vacunación frente al coronavirus

Archivo - Un hombre en una calle de Roma.
Archivo - Un hombre en una calle de Roma. - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

ROMA, 18 Feb. (DPA/EP) -

El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, ha asegurado este jueves que el Ejército se compromete a colaborar en mayor medida con la campaña de vacunación del país para hacer frente así a la pandemia de coronavirus.

Guerini ha indicado así que "todo recurso disponible debe ser movilizado para superar la actual situación y ganar la lucha contra el coronavirus". En este sentido, ha aseverado que ha visitado la estación central militar de vacunación en Roma, donde los civiles podrán recibir la vacuna también a partir de la semana que viene.

El plan recoge la administración de 2.500 dosis por día en dicha estación, que seguirá siendo utilizada también por el personal militar.

El nuevo primer ministro italiano, Mario Draghi, ha anunciado una aceleración del programa de vacunación en el marco de un discurso ante el Parlamento. Las Fuerzas Armadas ya habían ayudado previamente a poner en marcha medidas para contener la expansión del virus en el país, así como en la distribución de vacunas.

Las autoridades sanitarias calculan que se han administrado por el momento 3,2 millones de vacunas en un país que tiene unos 60 millones de habitantes. El país ha registrado en el último día 13.762 casos y 347 muertos.

Con una tasa de positividad del 4,8 por ciento, actualmente hay 384.501 casos activos, si bien se han detectado más de 2,7 millones desde el inicio de la pandemia y 94.540 muertos. Por otra parte, 2,2 millones de personas han logrado superar la enfermedad.