Actualizado 12/07/2018 08:58

Ejército de Nicaragua niega su implicación en la represión del Gobierno

A protester poses with his homemade mortar during a protest against President Da
REUTERS / OSWALDO RIVAS - Archivo

   MANAGUA, 11 Jul. (Notimérica) -

   El Ejército de Nicaragua se ha desmarcado de la fuerte represión que se ha llevado a cabo estos meses en el país como respuesta a las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega. A través de un comunicado, los militares han negado cualquier vinculación en los actos violentos y han asegurado que tienen "el control absoluto" de su armamento.

   Se trata de la respuesta del Ejército a la oposición, que se hacia eco de la supuesta presencia de soldados para cargar contra los protestantes. "Rechazamos el montaje de actos donde nunca hemos estado, las falsas informaciones e imágenes manipuladas que tienen como objetivo hacer creer la involucración de personal y armamento del Ejército de Nicaragua en actividades de orden público", han explicado.

   En los últimos días, fuerzas paramilitares afines al Ejecutivo de Daniel Ortega han cargado contra los protestantes en diversas ciudades de Nicaragua, provocando la muerte de 17 personas. "Es falso. El Ejército reitera que tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo", ha aclarado la institución.