Actualizado 06/04/2011 18:32

El Ejército del Pueblo Paraguayo amenaza al presidente Lugo


ASUNCIÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado responsable de secuestros y extorsiones en algunas zonas del país, mantiene las amenazas de muerte contra el presidente Fernando Lugo y otros funcionarios del Gobierno, ha alertado el ministro paraguayo del Interior, Rafael Filizzola.

En declaraciones a la prensa, Filizzola ha explicado que han decidido mantener el estado de alerta, no solo para Lugo y demás miembros de su gabinete, sino también para miembros de la Policía de Paraguay, miembros del Ministerio del Interior y varios ganaderos y personas que han sido secuestrados por el EPP.

"Toda la gente que ha sido víctima del EPP sigue amenazada de hecho. Por eso siempre estamos pendientes de todos aquellos que de alguna u otra manera fueron víctimas porque siguen siendo amenazados", ha indicado sin precisar más detalles.

"Esa es una realidad con la que vamos a convivir hasta que logremos el objetivo de desarticular", ha afirmado el ministro. "Uno toma decisiones y las decisiones tienen un costo. Cada policía sabe que expone su vida en los operativos", ha agregado.

El Gobierno de Lugo anunció a comienzos de marzo una recompensa de hasta 1.000 millones de guaraníes (unos 163.000 euros) por información sobre el paradero de los principales cabecillas de ese grupo armado, considerado una amenaza en Paraguay.

Miembros del EPP, que las autoridades vinculan con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son acusados de ser los responsables de ataques y secuestros durante la última década, incluido el de la hija del ex presidente Raúl Cubas, asesinada en cautiverio hace más de seis años.