Publicado 31/10/2020 21:48

El Ejército de Venezuela detiene a cuatro individuos con armas largas cerca de la frontera con Colombia

Militares de Venezuela
Militares de Venezuela - MINISTERIO DE DEFENSA DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militares venezolanos han apresado a cuatro individuos con armas largas en el estado de Zulia, cerca de la frontera con Colombia, según ha informado la Guardia Nacional Bolivariana en un comunicado.

"Entre lo retenido en el lugar de los hechos se encuentra un Fusil calibre 5.56, dos granadas fragmentarias de mano, siete cargadores de fusil, 353 cartuchos calibre sin percutir 5.56, cuatro radios transmisores, tres motos, un celular, dos laptops y cinco uniformes militares", explica el texto.

Los cuatro detenidos son Nairo Antonio Otero Aguilar (indocumentado), Isaac Antonio Otero Báez, Luis Alfonso Quintero Araque y Carlos David Parra Huerta, a quienes las autoridades acusan de terrorismo.

El caso ha sido ya remitido al Ministerio Público, que investigará las características de la operación que estas personas pretendían ejecutar, así como de las pesquisas para dar con los cabecillas de la organización criminal.

El pasado jueves, 30 de octubre, se registró un enfrentamiento en el estado de Zulia entre militares y el grupo irregular.