El Ejército de Venezuela rescata a un ciudadano colombiano presuntamente secuestrado por grupos armados

Maduro en el desfile de la FANB
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 03/01/2019 8:11:28 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado rescatar a Luis Alfonso Lázaro Suárez, un ciudadano colombiano que había sido presuntamente secuestrado por grupos armados en Colombia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela en un comunicado.

El rescate se produjo cuando las fuerzas venezolanas se encontraban desarrollando labores de patrullaje terrestre en la zona de El Amparo, en el estado de Apure, en la frontera con Colombia. Según Lázaro, que ha asegurado ser colombiano, fue secuestrado en dicho país por grupos armados.

Durante la operación, la FANB detuvo a su vez a siete personas de origen colombiano por haber participado supuestamente en el secuestro, los cuales se encuentran bajo custodia policial.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega de Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley", ha manifestado el ministerio venezolano.

"Sin embargo, ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día de hoy a Lázaro Suárez, junto al cónsul de Venezuela en Arauca, Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia", recoge el texto.

En este sentido, las autoridades venezolanas han aseverado que "Venezuela ha vuelto a demostrar con hechos el cuidado permanente de la frontera" y ha advertido a los grupos que generan violencia en Colombia que "serán combatidos contundentemente si pretenden delinquir en territorio venezolano".

Contador