Protesta Venezuela
REUTERS

   CARACAS, 21 Abr. (Notimérica) -

   Dos personas más han fallecido, una por impacto de bala, la madrugada del viernes en Venezuela, durante una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Mauro, según el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. Su homicidio eleva a diez el número de víctimas mortales por las marchas que están teniendo lugar en todo el país.

   "Con mucho dolor informo de la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre de Petare", informó el político opositor en su cuenta de Twitter, donde concretó que "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de julio durante la protesta esta noche". "¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!", sentenció.

   

   

   Desde hace semanas los ánimos políticos en el país petrolero están caldeados y a diario se han registrado masivas protestas en las calles de las principales ciudades con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y camiones lanza agua.

   La oposición alega que el Gobierno socialista, apoyado por los órganos de la justicia, desmanteló el poder legislativo que está en manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

   Asimismo, acusa a Maduro de desvirtuar su Gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica.

   No obstante, Maduro alega que sus adversarios buscan derrocarlo con conspiraciones y acusa a la oposición de intentar dar un golpe de Estado.

   "Esta oposición maltrecha y derrotada (...) pretende generar caos en sectores muy focales de la ciudad y venderlo a Venezuela y el mundo como si estamos en una especie de guerra civil, es el mismo manual de Siria, Libia, Irak", dijo el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, que trasmitió en vivo las protestas a través de las redes sociales durante la madrugada, de acuerdo con 'Reuters'.

   En este contexto, la MUD convocó para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra Maduro.

   "La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio", indicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Más noticias