Actualizado 11/12/2014 12:27

Eligen alcalde del año al mexicano que confesó haber robado "un poquito"

LAYÍN
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 11 Dic. (Notimérica) -

   El alcalde del municipio de San Blas, en el estado mexicano de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alías 'Layín', ha sido elegido como alcalde del año por la 'Global Quality Foundation', después de haberse hecho internacionalmente conocido este junio tras haber reconocido haber robado dinero público, aunque "poquito", durante su primer periodo en el cargo.

   'Layín' siempre se ha caracterizado por sus excentricidades, como lanzar dinero en actos públicos o montar a caballos con valor de medio millón de dólares. Ahora, ha sido reconocido por su "trayectoria, trascendencia, influencias y proyección".

   El pasado junio, Ramírez Villanueva reconoció haber robado a la presidencia: "Sí le robé poquito, 'nomás' una rasuradita, porque está bien bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con esta le daba dinero a los pobres, compañeros". Aunque se defendió alegando que "me gusta mucho el dinero, ¿a quién no le gusta?".

   A pesar de sus declaraciones, 'Layín' ganó las elecciones del pasado 6 de julio y ahora incluso ha obtenido el reconocimiento de la 'Global Quality Foundation'. Tras recibir el galardón, el alcalde mexicano se lo dedicó al presidente, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, a todos los nayaritas, y a su familia, según ha publicado el canal mexicano Univisión.

   'Layín' se une con esta distinción a personalidades como Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos o al empresario Carlos Slim, entre otros. Fundada en Nueva York en 1975, la Global Quality Foundation reúne a miembros de 36 naciones, así como instituciones y empresas de todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Candidato mezicano reconoce haber robado, pero "poquito"