Actualizado 04/08/2017 17:23

El ELN considera que el cese del fuego con el Gobierno colombiano podría producirse antes de septiembre

ELN y Gobierno colombiano
TWITTER

   BOGOTÁ, 4 Ago. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) considera acordar un cese del fuego temporal con el Gobierno colombiano antes del próximo mes de septiembre, para cuando está prevista la visita del papa Francisco, aunque esto dependerá de los compromisos que alcancen las partes, según expresó el jefe insurgente Israel Ramírez Pineda alias 'Pablo Beltrán'.

   "Esta tercera ronda está concentrada fundamentalmente en especificar un cese bilateral del fuego de carácter temporal, que estamos tratando que coincida con la visita del papa francisco a Colombia en septiembre", indicó Beltrán según informó 'Sputnik'.

   El jefe negociador del ELN señaló que "por primera vez en más de cinco años de diálogos" con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las dos partes se han puesto de acuerdo.

   "Hemos coincidido en que es el momento de desarrollar la negociación en esta mesa de Quito en medio de un cese bilateral", añadió.

   Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, expresó que "con el ELN no se ha comenzado a hablar aún de aspectos técnicos de un eventual cese al fuego y mucho menos de plazos del mismo".

   Según Restrepo, la exigencia gubernamental para implementar un cese bilateral es que el ELN deje de ejecutar secuestros y atentados.

Más noticias