ELN
TWITTER

   BOGOTÁ, 11 Feb. (Notimérica)-

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúa atentando en Colombia en medio del paro armado anunciado durante este fin de semana. El más reciente de estos ataques ha sido contra dos peajes en el Tramo Río de Oro-Agua Clara-Gamarra.

   Durante la madrugada varios guerrilleros llegaron a los peajes ubicados en Platanal, donde desalojaron las cabinas para posteriormente cargarlas con dinamita que fue detonada, debido a lo cual explotó la estructura.

   Los trabajadores de los peajes han resultado ilesos, si bien según los habitantes de la zona hubo enfrentamientos subversivos entre Unidades del Ejército y la guerrilla.

   Durante el sábado se produjo un doble atentado debido al inicio de este paro armado. El ELN habría cargado con explosivos el caserío La Mata, en el municipio de Pelaya, afectando al Puente Amarillo.

   El segundo atentado se produjo en el municipio de Curumarí, donde los guerrilleros detuvieron un camión e hicieron detonar una carga de explosivos.

   Uno de los objetivos de este paro armado es restringir a través de amenazas el paso tanto de tráfico como de personas y comercio. La guerrilla ha anunciado que el paro se alargará hasta las 6.00 de la mañana (hora local) del martes 13 de febrero.

   Las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia se encuentran paralizadas desde 10 de enero, después de que concluyese un cese al fuego bilateral de 100 días, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

Más noticias