Actualizado 24/12/2018 14:27

El ELN inicia un alto al fuego unilateral con motivo de la Navidad

ELN
Reuters - Archivo

   BOGOTÁ, 23 Dic. (Notimérica) -

   A las 00.00 (hora local) de este domingo 23 de diciembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha iniciado un alto al fuego unilateral con motivo de las celebraciones navideñas.

   La guerrilla la declarado que este alto al fuego se prolongará hasta el 3 de enero, tal y como ha publicado Caracol radio.

   El presidente del país, Iván Duque, ha asegurado que a pesar del alto al fuego las fuerzas públicas continuarán actuando con contundencia en Colombia con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

   "Las Fuerzas Militares deben continuar cumpliendo el mandato que da la constitución política, defender la vida, la honra y los bienes de los colombianos", ha declarado el mandatario.

   El Gobierno de Colombia se ha mostrado desconfiado sobre este alto al fuego unilateral, y han asegurado que aunque reduzca su actividad, la guerrilla continúa reclutando menores, colocando minas antipersona y practicando el secuestro y la extorsión.

   El Gobierno de Duque ha puesto como condición para la continuidad de los diálogos iniciados por su antecesor en el cargo, Juan Manuel Santos, la liberación de todos los secuestrados y el fin de cualquier actividad criminal.