Actualizado 26/07/2018 23:29

El ELN propone al Gobierno colombiano incluir un "acuerdo humanitario" para poner fin a las muertes de líderes sociales

ELN propone un alto a los asesinatos a líderes sociales
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 26 Jul. (Notimérica) -

   El jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, ha asegurado que a raíz del cumplimiento de los acuerdos bilaterales de alto el fuego pactados anteriormente por el Gobierno de Colombia y los recientes avances en el desarrollo de un nuevo acuerdo humanitario, proponen poner fin a los asesinatos de líderes sociales en el país.

   "Queremos que en este cese queden incorporados (...) Unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes. Eso tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva" aseguró el dirigente, quien también mostró su preocupación acerca del desplazamiento de las Fuerzas Militares por el territorio. "Nos da la impresión que hay un informe incompleto al presidente sobre estos puntos rojos", señaló refiriéndose a la impunidad con la que los militares y policías se desplazaron por el país durante el anterior proceso de diálogo.

   Por otra parte, el jefe de la Delegación ha señalado sus dudas por el cambio de Gobierno y espera que se mantenga una continuidad con el mandato de Duque. Asimismo, ha anunciado a los colombianos que pueden contar con la disposición del ELN para lograr una salida política a los conflictos. "Pueden contar con nosotros y nosotros con ustedes, para seguir adelantando los procesos de paz", ha anunciado el dirigente.

Más noticias