Actualizado 03/09/2018 16:32

El ELN propone un protocolo para liberar a los nueve secuestrados

ELN
REUTERS - Archivo

BOGOTÁ, 3 Sep. (Notimérica) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado que tiene preparado el protocolo de liberación para las nueves personas que la organización tiene secuestradas desde hace semanas. Sin embargo, el ELN ha mostrado discrepancias con el Gobierno de Iván Duque respecto al procedimiento, informa 'Sputnik'.

La guerrilla ha informado a través de un comunicado de la entrega de un protocolo al Gobierno colombiano, que decidió plantear cinco enmiendas. "El pasado 25 de agosto entregamos al Gobierno una propuesta de protocolos a los que el Ministerio de Defensa propuso cinco enmiendas; sobre cuatro de ellas les manifestamos la voluntad de flexibilizar nuestra posición en aras de lograr un pronto acuerdo", ha apuntado el ELN.

No obstante, la organización ha destacado un punto de desencuentro respecto a las posiciones del Ejecutivo de Duque. "Solamente quedó como diferencia entre las partes lo referido a la presencia de terceros internacionales", han agregado.

"Invitamos a solucionar esta última diferencia y a que procedamos de manera inmediata a desarrollar las operaciones de liberación, para las cuales el ELN no está pidiendo nada a cambio", han asegurado.