Actualizado 31/12/2016 18:42

El ELN publica un video que revela la supervivencia de Odín Sánchez

Odín Sánchez
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 31 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha publicado un video en el que se ve al dirigente político secuestrado Odín Sánchez, hablando sobre el proceso de paz con este grupo guerrillero.

   El video subido al canal de Youtube y divulgado por las redes sociales de dicha guerrilla ha sido grabado en alguna zona de las selvas del Chocó el pasado 10 de noviembre, con lo que constituye una nueva prueba de su supervivencia.

   Sánchez, quien está secuestrado desde abril de 2016, aparece en una zona selvática con un pantalón de sudadera, una camiseta manda larga y barba.

   "Deseo desde lo más profundo de esta selva enviar un saludo fraterno a mis familiares, a mi hija, a Lucero, y a todos mis hermanos que los quiero mucho", ha indicado Sánchez.

   "No tengo otra cosa que decir frente a la firmeza con que inicialmente habló el presidente Santos. He tenido la oportunidad de escuchar extractos de lo que fueron los acuerdos iniciales y hoy me pregunto quién tiene la razón", ha añadido el dirigente político.

   De acuerdo con el pronunciamiento de Sánchez, quien aparece rodeado de hombres armados, serían los países garantes los que tendrían que aclarar quién dice la verdad sobre su liberación.

   "Me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido voluntarioso para acceder a ella. Pero fijándome en aquellos extractos veo que hay condiciones que no se han cumplido y aspiro que el Gobierno Nacional, con ayuda de los países garantes, superen el impas que se ha presentado por la desinteligencia en la que se encuentran los dos bandos", ha expresado Sánchez.

   Además, el dirigente político ha señalado que la angustia "se apodera de mi" y que escucha en la radio las dudas que rodean al proceso de diálogos con el ELN. No obstante, dice que sigue creyendo en la buena fe de esta guerrilla.