Actualizado 31/01/2018 18:49

La embajada de EEUU en Venezuela quiere que Maduro reforme el CNE y que la MUD participe en las elecciones

Bandera de Venezuela
FLICKR

   CARACAS, 31 Ene. (Notimérica) -

   La embajada de Estados Unidos en Venezuela quiere que el Gobierno de Maduro reforme el Consejo Nacional Electoral (CNE) y permita la participación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones presidenciales.

   Así lo ha manifestado este miércoles en Twitter, después de que el pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia ordenara al CNE que la MUD fuera excluida de los comicios por infringir la prohibición de doble militancia, establecida en la Ley de Partidos Políticos.

   En su tuit, la embajada estadounidense, además de expresar que espera que el Gobierno permita la "participación de la MUD", ha añadido en la descripción de las elecciones que éstas sean efectuadas "a partir de una fecha acordada por ambas partes".

   Con ello hace referencia a cómo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelantado el pasado martes la convocatoria de elecciones para antes del próximo 30 de abril, tratándose de un órgano no reconocido por la oposición.

   El miércoles siguiente a la convocatoria el líder del partido La Causa Radical, Andrés Velásquez, señaló en Twitter que la convocatoria se había realizado "sin reglas de juego a que atenerse" y la calificó de "otro irrespeto del régimen a los ciudadanos".