Publicado 30/04/2019 14:27

El embajador en España asegura que la situación en Venezuela está "controlada"

MARIO ISEA
EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA - Archivo

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha asegurado este martes que la situación está controlada en Venezuela tras el intento fallido de un "grupo pequeño" de personas por "subvertir el orden" constitucional.

   "La información que tengo es que hay un grupo pequeño que ha intentado subvertir el orden y que está controlado", ha señalado el embajador venezolano en declaraciones a la prensa tras la entrega de los premios de Periodismo Rey de España, en Madrid.

   Isea ha dicho que el Gobierno de Caracas dará en breve una "información precisa" sobre lo sucedido y ha indicado que él está esperando que le llegue el "boletín oficial" de la Cancillería para pronunciarse sobre los hechos.

   Ante la pregunta de si el dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado de su arresto domiciliario, Isea no ha respondido directamente pero ha asegurado que el Gobierno venezolano "da siempre muestras de amplitud de flexibilidad" y ha mencionado el trato de "casa por cárcel" concedido a Antonio Ledezma "por razones humanitarias".

   El Ejecutivo de Caracas, según el embajador venezolano, también se ha mostrado flexible con el caso de Leopoldo López y el del opositor Lorent Saleh Gómez, al que ha acusado de haber auspiciado la "violencia" en Cúcuta, en la frontera con Colombia, "con quema de la ayuda humanitaria".

   "Un régimen democrático le da esa flexibilidad frente a una oposición muy violenta con apoyo internacional para desestabilizar", ha indicado. "Ante el fracaso de todas sus acciones intentan llamar la atención de cualquier manera", ha añadido.

   Isea ha concluido subrayado que el Gobierno de Venezuela ha informado de que el tema está "controlado" y ha avanzado que "habrá un pronunciamiento oficial" del Gobierno venezolano que será transmitido a los medios en España por la Embajada en Madrid.

   El embajador de Venezuela en España se ha pronunciado así después de que el dirigente opositor fuera liberado de su arresto domiciliario por un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que luego han comparecido junto a él y junto al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Situándose ante la base militar de La Carlota, Guaidó ha anunciado este martes el inicio de la "fase final" contra la "usurpación" de Nicolás Maduro.

   El Gobierno de Caracas ha reaccionado al anuncio de Guaidó denunciando que se trata de un intento de "golpe de Estado" impulsado por un grupo de militares "traidores".